Plagas y jardín: Eliminar plagas de garrapatas


Cuando vivimos cerca de bosques o de zonas arbóreas, es posible que hayamos tenido que utilizar un insecticida para garrapatas, puesto que estos insectos tan molestos y peligrosos viven en esas zonas.

Antes de continuar, debemos de tener en claro que son peligrosos y os vamos a dar los mejores consejos y productos para plagas y jardín para evitar que tengamos problemas.

Puesto que, se alimentan principalmente de sangre y, por tanto, pueden transmitirnos muchas enfermedades. Ahora que lo sabremos vamos a hablar un poco de qué hacer cuando las detectamos y como combatirlas.



¿Qué hacer cuando hay garrapatas?

Uno de los principales medios de transporte de estos parásitos son los animales. Por lo que, es muy común que, si tenemos mascotas y los sacamos a pasear, sobre todo en estas zonas más arbóreas, puedan llegar a traer uno de estos insectos.

De esta manera, se introducen en nuestro hogar y pueden llegar a picarnos a nosotros, al mismo tiempo que pueden ocasionar problemas a nuestros animales. ¿Cómo podemos evitar esto? Aunque estos insectos son persistentes, nosotros lo somos aún más.

Gracias al Collar Scalibor, vamos a poder evitar que nuestro peludo animal quede infectado de estos parásitos. Evitando no solo este, también combate pulgas y la molesta leishmaniosis. Así que, si queremos evitar este mal rato, no dudemos en colocar este collar.

Seguidamente, si tenemos otra clase de animal, por ejemplo, un gato, entonces tenemos el Insecticida antipulgas y garrapatas Frontline.

Gracias a su fórmula, podremos eliminar y proteger al animal por durante un mes, al mismo tiempo se puede emplear en cachorros a partir de los 2 días de vida.

Así que es una apuesta segura para eliminar estos molestos parásitos cuando los encontremos en nuestros pequeños amigos.

¿Cómo se pegan las garrapatas a los humanos?

Ahora bien, ¿Qué tenemos que hacer cuando los tenemos nosotros? Lo primero y, ante todo, tenemos que permanecer en calma, puesto que el ponernos nerviosos hará que la sangre circule más rápido y nos hará mal.

Por tanto, una vez ya hemos detectado donde está el parásito y, empleando unas pinzas, podremos cómodamente retirarlo. Debemos de hacerlo con firmeza, pero al mismo tiempo con cierto cuidado, puesto que tenemos que sacarlo entero, así evitaremos infecciones.

Seguidamente, debemos de curar la herida y, en caso de sentirnos mareados, tenemos que ir al médico de inmediato, puesto que puede causar ciertas reacciones alérgicas. Por lo general, la zona quedará enrojecida y sensible, pero es mejor prevenir e ir con expertos.

¿Cómo emplear el insecticida para garrapatas?

Si estamos notando que nuestro hogar es muy propenso a este tipo de insectos y, ya hemos tenido desagradables momentos, entonces tenemos que poner una solución.

Por fortuna, contamos con muchos productos que pueden ayudarnos a combatir su aparición y también su presencia. Ya os hemos hablado de cómo ayudar a nuestras mascotas, a como no traerlos, pero ahora vamos a ver como se eliminan del hogar.

Gracias al insecticida descarga total podemos decir adiós a estos visitantes. Actúa como un nebulizador automático, es especialmente recomendable para desvanes, trasteros, falsos techos, lugares de difícil acceso. No deja manchas y tampoco aromas desagradables.

Es una herramienta para el fácil control de plagas, ya que su fórmula elimina no solo a las garrapatas, también a las arañas, los mosquitos y las cucarachas. Así que no dudemos en emplearlo siempre que lo necesitemos.

También, tenemos otra herramienta que no es en spray, funciona en formato de polvo, el Alfamite polvo insecticida.

Por otro lado, queremos enumerar nuestros productos estrella gracias a su efecto que elimina eficazmente a este tipo de plagas indeseables:

Es especialmente recomendable cuando tenemos un entorno más ganadero o si contamos con un huerto. La forma de emplearlo es muy sencilla, tan solo se debe de colocar en las zonas de paso o donde consideremos que puede haber un foco de infestación.

En muy poco tiempo, notaremos como gracias a su composición los insectos van desapareciendo, puesto que su fórmula los elimina eficazmente. Podemos confiar en su alta actividad y la necesidad de baja dosis.

Estos son nuestros consejos para el uso de insecticidas para garrapatas, tanto para personas como para animales, queremos recomendar que en caso de sufrir una picadura y sentirnos mal tenemos que acudir a un profesional. Esperamos, eso sí, que os haya servido a la hora de combatir y prevenir este insecto.

Entradas que pueden interesarte: